Noticias

Trump se pronuncia tras la declaración de culpabilidad de su exabogado

El presidente estadounidense rompió su silencio en las redes sociales luego de que su exabogado, Michael Cohen, se declarara culpable de violación a la ley de financiamiento electoral.

El presidente Donald Trump arremetió este miércoles en contra de su exabogado, Michael Cohen, y le acusó de haber "inventado" hechos para lograr un acuerdo judicial.

En Twitter, el mandatario aseguró que Cohen "cedió" a la presión de los investigadores y le calificó de "mal abogado". Además, aseguró que las infracciones a las normas electorales que este cometió "no son un delito".

"Si alguien está buscando un buen abogado, le sugiero que no contrate los servicios de Michael Cohen", escribió el mandatario en un tuit.

Recomendados

"Michael Cohen se declaró culpable de dos cargos de violación de financiamiento de campaña que no son un delito", añadió Trump en otro mensaje, en el que también hizo referencia a su predecesor en la Casa Blanca, el expresidente Barack Obama. "¡El presidente Obama tuvo una gran violación de las finanzas de campaña y se resolvió fácilmente!".

Defiende a Manafort

Contrario a su desprecio por Cohen, Trump manifestó su empatía con su exjefe de campaña, Paul Manafort, quien el martes fue hallado culpable de cinco cargos por fraude fiscal, un cargo por ocultar cuentas bancarias extranjeras y dos cargos de fraude bancario.

Lee también: Exjefe de campaña de Trump, hallado culpable de fraude

También en un tuit, el mandatario calificó de "hombre valiente" a su excolaborador. "Me siento muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia. 'La Justicia' tomó un caso fiscal de 12 años, entre otras cosas; aplicó una tremenda presión sobre él y, a diferencia de Michael Cohen, él no se 'rompió' (inventar historias para obtener un 'trato'. ¡Mucho respeto para este valiente hombre!", escribió el presidente.

Manafort, de 69 años, está acusado de hacer declaraciones fraudulentas para obtener créditos bancarios, y de no pagar impuestos por decenas de millones de dólares que ganó mientras aconsejaba a políticos respaldados por Rusia en Ucrania, entre 2006 y 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos