Noticias

VIDEO. Piden revocar invitación a Morales a inauguración de la Feria de Independencia en Xela

Ante las últimas decisiones del mandatario con respecto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) y el Comisionado Iván Velásquez, un grupo de quetzaltecos ha pedido que se revoque la invitación a Morales a los actos protocolarios.

El próximo viernes, 7 de septiembre, dará inicio la tradicional Feria de Independencia en Quetzaltenango a cuyos actos protocolarios está invitado el presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera.

Sin embargo, y ante las últimas decisiones del mandatario con respecto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) y el Comisionado Iván Velásquez, un grupo de quetzaltecos ha pedido que se revoque la invitación a Morales.

El Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango, como portavoz de las peticiones ciudadanas, exige revocar la invitación al presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, a los actos protocolarios de la inauguración de la Feria de Independencia, el próximo 7 de septiembre, esto en respuesta a la desestabilización política y social que han generado sus decisiones en los últimos días, y que como ciudadanía lo declaramos non grato en el municipio de Quetzaltenango", indica parte del comunicado.

Por otra parte, la agrupación civil indica que están "comprometidos en continuar planes concretos con el objetivo de desmantelar los aparatos de corrupción instalados en el Gobierno y Estado de Guatemala".

Recomendados

Protestarán

También invitan a manifestarse en redes sociales en contra de estas acciones, y específicamente a declarar "non grato" al mandatario.

Desde su casa, oficina o universidad pueden colocarse listones negros en señal de protesta y subir una selfie a Facebook con los hashtags "Jimmy Non Grato" y #NoAlMoralazo para poder hacerlo tendencia, de que Quetzaltenango no lo quiere en Xela", aseguró una persona de la agrupación.

VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos