Lluvia e incidentes viales complican el tránsito este jueves

Por Nancy Alvarez

Este jueves se registra lluvia en diferentes sectores, incluida la Ciudad de Guatemala, lo cual ha generado tránsito lento. Esta situación se suma a varios incidentes viales que han reportado las autoridades.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumey), explicó que las precipitaciones que se presentan desde horas de la madrugada se deben al paso de una onda del este.

“Se reporta lluvia ligera al sur y centro del país, que puede persistir hasta mediados de la mañana, pero en la tarde noche se esperan lluvias en el territorio”, indicó el experto.

Mientras tanto, los Bomberos Municipales pidieron a los automovilistas conducir con precaución ante la presencia de lluvia en la capital y municipios aledaños. Asimismo, recomendaron a los peatones utilizar sombrilla y ropa adecuada para evitar enfermedades.

Lee también: Vehículos casi destruidos y dos postes derribados tras colisión en ruta al Pacífico

Incidentes viales

En el kilómetro 16.5 de la ruta al Pacífico, en los carriles con dirección a la Ciudad, ocurrió una triple colisión. Este hecho no dejó personas heridas, solamente daños materiales.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva trabaja en el área y coordina la movilización de los vehículos que obstaculizan la vía.

Además, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial reportó un incidente vehicular en el kilómetro 25 de la ruta al Pacífico, con dirección al sur.

Otro hecho de tránsito se registró en el kilómetro 23 de la ruta Interamericana, con sentido hacia occidente. Solo se reportan daños materiales.

Lee también: Camión queda volcado tras chocar con vehículo en la zona 12

Mientras tanto, en la cuesta de Villa Lobos los agentes movilizaron los separadores viales que obstaculizaban el paso. En el área se reporta alta carga vehicular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo