Realizan macabro hallazgo en fosa clandestina en Veracruz

El estado mexicano de Veracruz es uno de los más violentos del país debido a la presencia de cárteles de narcotráfico.

Por Publinews

Macabro hallazgo realizaron las autoridades mexicanas en el estado de Veracruz. Más de 160 cadáveres fueron localizados en una fosa clandestina detectada a principios de agosto luego de trabajos de investigación y denuncias ante la fiscalía especializada en casos de personas desaparecidas.

En un mensaje dirigido a la prensa este jueves, el fiscal Jorge Winckler confirmó que en el lugar fueron localizados los restos de 166 personas, aunque rechazó brindar detalles de la ubicación exacta del sitio.

El fiscal explicó que también se hallaron 200 prendas de vestir, 144 identificaciones personales y diversos artículos.

La fosa se encontraría en la zona central de Veracruz, que se extiende sobre una amplia franja del Golfo de México, donde sigue trabajando personal de la fiscalía.

Además se obtuvo el testimonio de una persona, no identificada por las autoridades, de que en el sitio "habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas", según un comunicado de la fiscalía.

La investigación

Los trabajos para localizar los cuerpos iniciaron el 8 de agosto, con el uso de "drones, geo radares y sondas de búsqueda", añade el texto.

Veracruz, ubicado al este del país, uno de los estados más violentos y más golpeados por el crimen organizado en México. También es uno de los que registra mayor número de casos de personas desaparecidas.

En 2016, en un suburbio del puerto de ese estado, fue localizada una fosa con 295 cadáveres que fueron enterrados clandestinamente por criminales.

Según cifras oficiales, más de 37 mil personas están reportadas como desaparecidas en México.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo