Noticias

Linchan por error a una pareja en México

Un hombre y una mujer acusados de secuestrar niños fueron linchados el jueves por pobladores de una comunidad del estado de Hidalgo.

Un hombre y una mujer al que una turba prendió fuego creyendo equivocadamente que habían secuestrado a un niño murieron de las heridas, informaron el viernes las autoridades del estado central mexicano de Hidalgo.

El linchamiento se produjo el jueves. El día anterior, una turba mató a dos hombres inocentes en circunstancias similares en el vecino estado de Puebla.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauuricio Delmar, dijo en conferencia de prensa el jueves por la noche que los rumores de secuestro eran falsos y que una psicosis colectiva se había apoderado de la gente.

Recomendados

El procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, dijo que según la investigación preliminar, la turba en Santa Ana Ahuehuepan bañó a la pareja con gasolina y les prendió fuego. El hombre murió en el lugar y la mujer en el hospital.

Los hechos

Un hombre y una mujer acusados de secuestrar niños fueron linchados el jueves por pobladores de una comunidad del estado de Hidalgo, informaron autoridades locales luego de que el miércoles se registrara un hecho similar en el distrito de Puebla.

Un reporte de la secretaría de Seguridad de Hidalgo señala que los hechos se registraron en el municipio de Tula cuando la pareja fue señalada de secuestrar a un menor de 11 años.

Los enfurecidos pobladores golpearon al hombre y a la mujer, los amarraron y posteriormente les prendieron fuego.

La policía logró intervenir pero ya cuando el hombre había fallecido. La mujer fue trasladada con vida a un hospital pero murió a consecuencia de las heridas.

La fiscalía de Hidalgo ha advertido en los últimos días que circulan mensajes falsos de supuestos secuestros de menores para extraer sus órganos. Las autoridades aseguran que no existe denuncia alguna en ese sentido.

El miércoles, en San Vicente Boquerón, Puebla, dos hombres también fueron quemados vivos acusados de secuestrar menores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos