Noticias

EN IMÁGENES. Sancarlistas plantean paro nacional como rechazo a decisiones del Gobierno

Cientos de estudiantes de la Universidad de San Carlos participaron en dos asambleas convocadas por la AEU.

Los universitarios se hicieron presentes a la Asamblea Estudiantil organizada por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), en la que abordaron la crisis financiera de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y la crisis política del país.

PUBLICIDAD

Encabezados por la secretaria general, Lenina García, los sancarlistas procedieron a la asamblea que se llevó a cabo después de 30 años.

“Más de 10 unidades académicas estuvieron presentes hoy”, expresó Lenina García.

Los estudiantes se declararon en Asamblea Permanente para discutir la crisis política del país y acordaron presionar al Consejo Superior Universitario para que tome una postura ante la situación que enfrenta la nación.

Recomendados

Los universitarios también presentaron la iniciativa de realizar un paro nacional para demostrar su descontento con el gobierno de Jimmy Morales.

“Lo que queremos es que se respete el Estado de Derecho de nuestros país”, expresó García.

Actúan

La Escuela de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Humanidades, cerraron sus instalaciones para que la comunidad estudiantil participara en la asamblea.

Y ante la falta de apoyo de las autoridades universitarias, los estudiantes también retiraron una manta ubicada en Rectoría.

Durante la actividad, que se extendió a más de cinco horas, la Asociación de Estudiantes Universitarios declaró “no grato”al vicepresidente Jafeth Cabrera, que fue rector de la USAC.

Tags


Lo Último