Dos sismos casi simultáneos sacuden el territorio de Japón

El primer temblor, de 6.6 grados, fue seguido casi de inmediato por otros sismo de magnitud 5.3.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el primer temblor en Japón se produjo a las 18:07 (UTC), alcanzando una magnitud de 6.6.

Tuvo su epicentro a unos 26 kilómetros de la ciudad de Chitose y su foco se localizó a 31 kilómetros de profundidad.

El segundo movimiento telúrico, de 5.3 grados, se registró a las 18:20 (UTC), a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió el primer sismo. Su epicentro se ubicó a 37 kilómetros de profundidad, según otro informe del USGS.

De momento, no se tienen reportes de víctimas ni daños materiales a consecuencia de los sismos. Tampoco se emitió una alerta de tsunami para la isla.

La Agencia Meteorológica de Japón informó de una ligera elevación del nivel del mar en la zona, pero sin mayor impacto.

Los sismos ocurren un día después de que el tifón Jebi, el más poderoso que ha azotado Japón en 25 años, dejara una senda de destrucción en el país asiático, especialmente en la región de Osaka, una de las más afectadas.

Lee también: Devastador tifón Jebi deja al menos 11 muertos en Japón

El paso del ciclón también provocó el cierre del aeropuerto de Kansai, uno de los más transitados del país. Alrededor de 3 mil pasajeros de aerolíneas tuvieron que pasar la noche en la terminal, hasta que finalmente fueron evacuados en barcos y autobuses el miércoles.

El vórtice del meteoro tocó tierra el martes, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 220 kilómetros por hora. Jebi atravesó el archipiélago desde el suroeste hasta el norte, donde fue perdiendo fuerza hasta convertirse en una tormenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo