Japonés rinde homenaje a víctimas del volcán de Fuego

El artista pintó un mural donde también agradece a los héroes anónimos por la tragedia ocurrida en junio.

Por Publinews

Un árbol de colores arriba del cráter del volcán y la ayuda que brindaron decenas de personas junto con servidores públicos de diferentes instituciones públicas, es la obra que ofreció el japonés Daijo Yamada, como homenaje a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, que afectó a aldeas de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

La obra fue inaugurada dos meses y medio después de la tragedia y será exhibida en el centro cultural César Brañas, de La Antigua Guatemala.

Además, el artista incluyó dos quetzales, flores, que trata de un renacer y decenas de mariposas de colores que representan a las personas que no pudieron ser encontrados.

Yamada utilizó 17 días para la pintura, ya que visitó la zona cero para incluir detalles de lo ocurrido ese día.

Limitan paso

Un día después de que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda rehabilitó el paso en la carretera de la Ruta Nacional 14, la circulación fue prohibida debido al descenso de lahares que descendieron del volcán por la lluvia.

La advertencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres emitió un comunicado en el cual recomendaba no transitar por dicha vía para evitar algún incidente, pero expertos habían instado a no abrir el paso por lo ocurrido en junio.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo