VIDEO. Devastador tifón Jebi deja al menos 11 muertos en Japón

Jebi, el tifón más poderoso que ha azotado Japón en 25 años, dejó una senda de destrucción a su paso.

El devastador tifón Jebi dejó al menos 11 muertos, más de 600 heridos y numerosos daños materiales a su paso por Japón.

La región de Osaka fue la más afectada, con edificios dañados, postes eléctricos rotos, árboles arrancados y tejados destrozados. Según la agencia de prensa Jiji, cinco de los fallecidos se hallaban en esa zona.

[metroimage ids=”10-78604,10-78605,10-78606,10-78602,10-78601,10-78608,10-78609″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El paso del ciclón también provocó el cierre del aeropuerto de Kansai, uno de los más transitados del país. Alrededor de 3 mil pasajeros de aerolíneas tuvieron que pasar la noche en la terminal, hasta que finalmente fueron evacuados en barcos y autobuses el miércoles.

Los viajeros quedaron varados luego de que las fuertes olas estrellaran un barco mercante, que no estaba amarrado, contra el único puente entre la infraestructura y tierra firme.

Las autoridades no dieron una fecha para la reapertura del aeropuerto, que es la principal puerta de entrada para los turistas asiáticos que visitan Osaka, Kioto y Kobe.

[metroimage ids=”10-78607″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Jebi, sin embargo, no causó tantas víctimas como otros tifones de la última década. En octubre de 2013, el ciclón Wipha mató a 43 personas, y dos años antes, en septiembre de 2011, el tifón Talas dejó 82 fallecidos y 16 desaparecidos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, prometió en un mensaje realizar los “máximos esfuerzos para tratar la situación y reparar las infraestructuras“.

*Video de AFP

El vórtice del meteoro tocó tierra el martes, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 220 kilómetros por hora. Jebi atravesó el archipiélago desde el suroeste hasta el norte, donde fue perdiendo fuerza hasta convertirse en una tormenta.

*Con información de AFP y AP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.