Otto Pérez recibe atención médica en el hospital Roosevelt por problema cardiaco

"Aparentemente, sufrió un infarto", confirmó Otto Pérez Leal, hijo del expresidente.

Por Jerson Ramos

El abogado César Calderón indica que el expresidente Otto Pérez Molina sufrió este martes un problema cardíaco.

Según indicó, recibió la información por parte de la familiares del exmandatario. Desconoce si se trata de un infarto.

"Aparentemente, sufrió un infarto", confirmó Otto Pérez Leal, hijo del exgobernante. Además, indicó que está siendo atendido, pero no tiene forma de confirmarlo.

El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, confirmó que Pérez recibió atención médica preventiva por parte del médico en turno, asignado a ese centro de detención en zona 17.

Otto Pérez Molina

Minutos más tarde el expresidente fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Luego de su ingreso, el Director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, brindó detalles sobre el estado de salud de Otto Pérez Molina.

"El hizo deporte en la tarde y recibió un golpe con un balón en el pecho. Por ahora, su estado es estable", indicó Barrientos.

 

El médico indicó que se le realizarán varios análisis y se le atenderá la cardiopatía que presentaba al ingresar al hospital.

 

Otto Pérez Molina

 

Sale del hospital

Pérez Molina fuera retornado a la cárcel Mariscal Zavala la semana pasada por orden judicial.

La decisión del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, de ordenar el traslado del sindicado a la prisión se basó en informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que señalan que el padecimiento cardiaco que presenta puede ser tratado de forma ambulatoria y no necesariamente permanecer en un hospital.

Calderón informó en que Pérez tiene riesgo de sufrir una muerte súbita por los padecimientos cardiacos que tiene. Aseguró que esta situación ya se le ha planteado al juez Gálvez, y se le ha explicado la necesidad de que esté cerca de un hospital por cualquier complicación que pueda sufrir.

En tanto, Jorge Granados, jefe del Departamento Técnico Científico del Inacif, refirió que el cardiólogo de esa entidad discrepa de ello, pues la situación de Pérez es congénita, no es reversible, y ya cuenta con el tratamiento idóneo, es decir, con la implementación de un dispositivo que se encarga de enviar los impulsos electrónicos al corazón si este presenta problemas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo