Noticias

Congreso y PDH con presencia de agentes policiales

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) señaló que este miércoles se observó presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en las afueras de sus instalaciones, la cual no fue solicitada por la entidad.

PUBLICIDAD

Por medio de sus redes sociales dio a conocer acerca de la “presencia inusual y no solicitada” de los agentes policiales frente a sus oficinas, ubicadas en la zona 1 capitalina.

Al menos ocho elementos que no portaban armas de fuego permanecieron por varios minutos en el lugar y posteriormente se retiraron. Según indicaron a Emisoras Unidas, fueron enviados al lugar como medida de prevención al resguardo de esa institución.

Recomendados

Sin embargo, la situación causó cierta alarma en los trabajadores de la Procuraduría, quienes aseguraron que es inusual esta situación.

Resguardan el Congreso

Mientras tanto, una mayor cantidad de elementos policiales permanecen este miércoles en el perímetro del Congreso de la República, en donde está programado que se lleve a cabo una sesión ordinaria.

Los diputados respaldaron un propuesta de reformas a la Ley en Materia de Antejuicio y esta avanzó ayer en primer debate, lo cual ha generado una serie de reacciones, la mayoría negativas.

La iniciativa contempla que sea el Congreso el que conozca las denuncias contra el Procurador de los Derechos Humanos y los magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

En las afueras del lugar se presentó una ciudadana con un letrero en el que señala que el “Ejecutivo y Legislativo no pueden abusar del poder que les dio el pueblo”.

La manifestante señaló que su intención es manifestar un “recordatorio al Congreso y al Presidente de que el poder no es de ellos y que se deben al pueblo y por lo tanto deben respetar la institucionalidad”. “Se están aprovechando de nosotros y no queremos violencia”, dijo.

Tags


Lo Último