TSE oficializa cancelación de la organización política PSG

Por diez años no podrán utilizarse ni el nombre ni el símbolo o emblema del partido cancelado.

Por Publinews

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó la cancelación del Partido Socialdemócrata Guatemalteco (PSG), por lo cual la agrupación política no podrá participar en el proceso electoral de 2019.

Este martes fue publicada en el Diario de Centro América la resolución del Registro de Ciudadanos del órgano electoral, en donde se detalla su anulación.

De igual forma, se establece que, en consecuencia de este fallo, el nombre y símbolo o emblema del partido cancelado no podrá ser usado ni registrado por ninguna otra organización política antes del plazo de diez años que se establece en la ley de la materia.

La resolución establece también que parte del proceso es cancelar el registro de afiliados que corresponde a esta organización.

Lee también: TSE empieza proceso de cancelación del partido GANA por posible financiamiento ilícito

Motivo

Luis Ramírez, portavoz del TSE, explicó semanas atrás que el PSG no logró establecer su organización política en 50 municipios y 12 departamentos.

“El partido, con 25 mil 302 afiliados, no logró establecer su organización política y por eso queda fuera del proceso electoral del próximo año”, detalló.

Acerca del partido

El PSG planteaba “una nueva opción política” inspirada en los principios socialdemócratas. Bajo el lema “¡rescatemos Guatemala!” se promovió tomando como base postulados económicos, políticos, sociales y culturales, en los que resaltaba la lucha contra el hambre y la pobreza.

Lee también: Seis comités cívicos, a un paso de constituirse en partidos políticos

“El PSG junto a la sociedad civil organizada impulsará un gobierno de unidad nacional para que todos los guatemaltecos sin distingo de clase social, etnia, religión o ideología” participen en el crecimiento y desarrollo integral de una sociedad incluyente”, fue la idea base planteada por esta agrupación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo