Noticias

MP se mantiene vigilante ante últimas decisiones del Gobierno sobre CICIG

"La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras, reitera al pueblo de Guatemala que se mantiene vigilante", indica un comunicado del MP.

Luego de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno en cuanto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el Ministerio Público (MP) también emitió un comunicado oficial para referirse al respecto.

El comunicado

Ante los acontecimientos recientes, la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras, quien se encuentra participando en la XXCI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) que se desarrolla en la ciudad de México, reitera al pueblo de Guatemala que se mantiene vigilante.

Garantiza que todo el personal del Ministerio Público procederá en el marco de sus competencias ante cualquier situación que dé lugar a la comisión de hechos delictivos, con el fin de preservar el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos; lo anterior, en cumplimiento de lo que establece el artículo 251 de la Constitución Política de la República de Guatemala".

Prohiben ingreso de Comisionado

El Gobierno de Guatemala emitió un comunicado por medio del cual confirma que se prohibió el ingreso a territorio nacional del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.
Según el documento, esta decisión se tomó ante la “pasividad” que adoptó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en cuanto a preocupaciones relacionadas con la labor de la comisión y algunos de sus integrantes que fueron expresadas por el Estado de Guatemala.

* Con información del MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos