Realizan operativo contra "los Pinchallantas" una red dedicada a asaltar a cuentahabientes

A esta red delictiva también se le atribuye el hurto de objetos de valor de vehículos estacionados en centros comerciales. Hasta el momento se reportan seis personas detenidas.

Por Álvaro Alay

El año pasado el Ministerio Público (MP) comenzó a investigar las denuncias de personas que habían sido víctimas de robo a mano armada después de haber retirado dinero de agencias bancarias ubicadas en centros comerciales en la capital y en cinco departamentos.

Al grupo criminal responsable se le denominó los “pincha llantas”, ya que se estableció que al escoger a sus víctimas se acercaban a sus vehículos y les averiaban los neumáticos para después acercárseles fingiendo ayudarlos, y cuando se habían ganado la confianza les robaban sus pertenencias.

Los asaltantes, al tener a su disposición los documentos de las personas engañadas, falsificaban firmas y cambiaban cheques. Ayer se realizaron 15 allanamientos en los que fueron capturados nueve hombres y dos mujeres.

Pablo Castillo, vocero policial, indicó que están en desarrollo 15 diligencias de allanamiento en el departamento de Guatemala, específicamente en las zonas 1, 2, 6, 10, 11 y 16 de la capital y en el municipio de Santa Catarina Pinula.

El objetivo es capturar a presuntos integrantes de la organización a los que se les atribuye el robo y hurto a los cuentahabientes.

Según las pesquisas, esta red también se dedica a la sustracción de objetos de valor de vehículos estacionados en parqueos de centros comerciales y otras áreas.

Lee también: MP y PNC realizan operativo contra “peligrosa” banda de robateléfonos

Resultados

Hasta el momento se reporta la captura de seis personas, así como el decomiso de cheques, drogas y vehículos presuntamente utilizados para cometer los hechos delictivos.

Investigan crimen

Al operativo contra los supuestos asaltantes se suman las diligencias que las fuerzas de seguridad llevan a cabo para esclarecer el asesinato de una persona.

Según el portavoz de la PNC, este martes también se realizan cuatro allanamientos en el municipio de Villa Nueva para intentar ubicar a los presuntos responsables de darle muerte con arma de fuego a un joven de 22 años. El hecho ocurrió en febrero de 2017.

Lee también: Exmagistrado de la CSJ habría sido asesinado por oponerse a asalto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo