Noticias

MP y PNC realizan operativo contra "peligrosa" banda de robateléfonos

Grupo criminal opera a bordo de motocicletas en las calles de la ciudad capital.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) realiza esta mañana con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de indicios en 15 inmuebles.

Las diligencias se desarrollan en los municipios Guatemala y Villa Nueva en el departamento Guatemala; y el municipio Tiquisate en el departamento de Escuintla.

Las autoridades buscan desarticular una peligrosa estructura criminal que atenta contra la vida y la integridad de las personas con el objetivo de robar teléfonos móviles y a asaltar a cuentahabientes.

Recomendados

Las investigaciones determinaron la presunta vinculación de esta estructura con una serie de hechos delictivos que tenían como propósito, el robo violento de teléfonos celulares para ser comercializados.

Modo de operar

La banda se movilizaba en motocicletas por distintos puntos de la ciudad capital y a punta de pistola despojaban de sus pertenencias a sus víctimas. Operaba en las zonas 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de la capital.

Hasta el momento, la PNC reporta la captura de 13 personas y el decomiso de armas de fuego, un chaleco antibalas y varios teléfonos celulares.

Las investigaciones indican que uno de los integrantes de esta banda es el autor material del ataque en contra de Enio Estrada Castañeda, ocurrido el 21 de septiembre de 2017, quien falleció por varias heridas de bala provocadas durante un asalto en la zona 7 de la capital. Estrada Castañeda era trabajador del Instituto Nacional de Electrificación (INDE). 

Detenidos:

  1. José David González Sical
  2. Willian Saúl García Amado
  3. Miguel Cuin Macario
  4. Tácito Pinto Samayoa
  5. Melvin Omar Yus Flores
  6. Luis Gustavo Borrayo Álvarez
  7. Dennis Baltazar Núñez García
  8. Julio Armando García Soto
  9. Mario René Rosales Gamarro
  10. Mario Efraín Oliva Juárez
  11. Audelina Lucrecia Polanco Ortega
  12. Mario Alexander Mejía Monroy
  13. Roberto Alejandro Ajiataz Hernández
Tags

Lo Último


Te recomendamos