Capturan a un agente de PNC y un particular señalados de trasladar marihuana en un vehículo

El automóvil en donde se conducían fue interceptado en Escuintla tras una persecución.

Por Nancy Alvarez

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un particular fueron capturados en horas de la madrugada de este martes durante un operativo realizado en el departamento de Escuintla, tras ser sorprendidos cuando trasladaban marihuana en un vehículo.

Luego de una persecución, el automóvil en el que se conducían fue interceptado por las fuerzas de seguridad en el kilómetro 104.3 de la ruta nacional 14.

“Se les dio seguimiento desde kilómetros atrás, luego que nuestros policías observaran que el vehículo se desplazaba a excesiva velocidad y al realizarle el alto los tripulantes desobedecieron”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Tras llevar a cabo la inspección correspondiente, se determinó que estas personas llevaban un cargamento de 50 libras de la referida droga, que estaba separada en 15 bolsas. También se les decomisó cuatro teléfonos celulares.

Asimismo, se localizó una pistola, tres tolvas y 16 municiones, las cuales trasladaban con la respectiva licencia de portación.

La acción estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público.

Lee también: Capturan a agentes de PNC señalados de integrar la estructura criminal “Jabalí”

Identificados

Los capturados fueron identificados como:

  • Luis Alberto Ecom Rosales, de 36 años, agente de la PNC en servicio en la comisaría 14.
  • Manuel Chu Caal, de 35 años, particular.

De acuerdo con Castillo, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente. Mientras que la marihuana decomisada fue remitida hacia las bodegas de la SGAIA para su posterior incineración.

Lee también: VIDEO. Desarticulan bandas que operaban a lo interno de PNC

PNC y particular capturados en Escuintla por llevar marihuana Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo