VIDEO. Desarticulan bandas que operaban a lo interno de PNC

Dichas estructuras criminales eran conformadas por agentes de la entidad policial en colaboración con personas particulares, informó la cartera de Interior.

Por Esvin Lopez

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que, como parte de la depuración para evitar la infiltración de estructuras del crimen organizado dentro de la Policía Nacional Civil (PNC), del 2016 a la fecha, dicha cartera ha desarticulado un total de nueve bandas dedicadas a cometer hechos ilícitos.

Dichas estructuras criminales eran conformadas por agentes de la entidad policial en colaboración con personas particulares, informó la cartera de Interior.

Entre los delitos a los que se dedicaban están organizaciones ilícitas están: distribución de droga, plagio, robo, allanamientos ilegales en residencias, cohecho pasivo, emisión de órdenes de allanamiento falsas, entre otros", informó el Mingob.

VIDEO

Agentes detenidos

Por estos casos fueron detenidos 47 agentes de la PNC de diferentes rangos, así como 11 civiles. Todos sindicados de integrar dichas estructuras ilegales y de incurrir en los delitos antes mencionados.

De las últimas bandas desarticuladas está la denominada “Comando Silencioso”, integrada por 11 policías y 5 civiles, quienes fueron capturados el 8 de agosto último, por realizar allanamientos ilegales, con órdenes falsas.  Se les acusó de los delitos de asociación ilícita y allanamiento ilegal", finaliza el comunicado.

* Con información de Mingob.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo