Recolector de basura relata ataque armado en el que resultó ileso

“Pienso retirarme de este trabajo porque tengo familia”, aseguró el trabajador tras ser atacado este lunes en la zona 3.

Por Álvaro Alay

Mientras los recolectores de basura compraban sus panes para desayunar, José Luis Pérez Lara, de 42 años estacionaba el camión recolector en la 6a. avenida y 31 calle, en la zona 3, cuando dos sicarios lo atacaron a tiros. El conductor resultó ileso.

“Me parqueé en lo que los muchachos iban a comprar sus panes para desayunar y supuestamente iba a revisar una luz que me encendía en el tablero”, relató a Publinews, Pérez Lara, después de llamar por un teléfono público a su esposa para confirmarle que no había resultado herido de bala.

Según explicó el conductor, cuando escuchó un ruido de motocicleta se alarmó y cuando volteó a ver eran dos personas que viajaban en esta. “El chavo de atrás me apuntó a la cara y fueron segundos porque solo escuché el primer disparo y me tiré por la palanca de velocidades”.

José Luis indica que se atrincheró en la parte baja de la cabina del camión; sin embargo, observó cómo un disparo atravesó la puerta y pasó cerca de su estómago.

“Me asusté cuando un disparo impactó en un galón de agua que cargo, porque explotó y me mojé, pensé que era sangre, pero me revisé y nada me dolía”, recordó.

 

Se piensa retirar

El conductor únicamente resultó con heridas leves producidas por esquirlas de vidrio, por lo que decidió no ser trasladado a un centro asistencial. “Pienso retirarme de este trabajo porque tengo familia”, aseguró José Luis, mientras se levantaba la camisa para mostrar las heridas que le provocó el ataque armado.

Lee también: Dos hermanos recolectores han sido asesinados de la misma manera en la zona 5

Desde hace tres años y medio inició a laborar como recolector de basura, y aunque reconoce que es la primera vez que sufre un atentado, indicó que no continuará trabajando, debido a que tiene dos hijos menores de edad que debe sacar adelante.

José Luis inicia su jornada laboral acompañado de cuatro recolectores desde las 5 de la mañana y recorren las principales calles y avenidas de la ciudad. Para luego dirigirse al basurero municipal, que está ubicado a pocas cuadras en donde ocurrió el ataque armado.

En el lugar quedaron al menos ocho casquillos de arma de fuego, los cuales fueron embalados por las autoridades. La víctima no descarta que esto sea producto de la extorsión, aunque indica que han estado al día con el pago de la extorsión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo