Dos hermanos recolectores han sido asesinados de la misma manera en la zona 5

Hace menos de dos meses, la víctima perdió a un hermano, quien también era piloto de camiones recolectores de basura y murió tras ser atacado a balazos en el mismo lugar donde ocurrió hoy el incidente.

Por Álvaro Alay

El piloto de un camión recolector de basura inició desde tempranas horas de este martes su jornada laboral en la zona 5 capitalina, pero momentos después fue víctima de un ataque armado que le quitó la vida.

Morris Omar Jacinto Pérez, de 28 años, y sus cuatro compañeros de trabajo se reunieron desde las 2:00 de la mañana y empezaron a realizar el recorrido por las diferentes colonias de ese sector para extraer los desechos.

Sin embargo, a las 6:00 horas, cuando se trasladaban por la 22 calle y 41 avenida de la colonia Arrivillaga, zona 5, fueron atacados a balazos por un desconocido, que tras cometer el hecho salió corriendo y logró escapar a bordo de un vehículo gris, cuyo conductor lo esperaba.

En ese momento, Jacinto estaba buscando un lugar para estacionar el camión, mientras que los demás trabajadores se encontraban ya en las viviendas para extraer la basura.

Los bomberos Municipales se presentaron al área para atender esta emergencia y trasladaron a Jacinto, quien resultó herido, hacia el Hospital General San Juan de Dios, pero murió tras su ingreso.

El mismo lugar y la misma hora

Jacinto Pérez tenía aproximadamente cinco años de laborar manejando camiones. Anteriormente cubría otras rutas, pero hace un mes había iniciado el recorrido por la zona 5.

Tomó la decisión de incorporarse a esa ruta de recolección en memoria de su hermano Julio Jacinto Pérez, de 41 años, quien falleció el pasado 26 de junio tras ser atacado a balazos en el mismo lugar en donde hoy se dio el hecho violento.

Julio conducía un camión recolector ese martes, pero su recorrido se vio obstruido cuando dos personas a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon. Él viajaba con sus familiares en ese momento, incluido su hijo menor de edad, quienes resultaron ilesos.

Aunque fue trasladado al hospital San Juan de Dios, murió a su ingreso por la gravedad de las heridas que presentaba.

Tras el deceso de Julio, a Morris le ofrecieron cubrir la misma ruta que tenía asignada su hermano y aceptó hacerlo para “honrarlo”.

Por ello, hoy conducía el mismo camión que utilizaba su hermano cuando fue asesinado. Además, fue atacado en el mismo lugar y a la misma hora por desconocidos. Los motivos de las agresiones contra los hermanos son desconocidos por la familia Jacinto.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al punto donde ocurrió la agresión para recabar evidencias e iniciar con las pesquisas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo