Personalidades guatemaltecas reaccionan ante la no renovación del mandato de CICIG

En conferencia de prensa, el presidente Morales indicó que no se renovó el contrato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Por Luisa María Godínez

El presidente Jimmy Morales confirmó este viernes que se notificó oficialmente al secretario de la Organización de las Naciones Unidas la no renovación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El mandatario indicó que las transferencias de capacidades a las instituciones correspondientes en Guatemala deben iniciar de inmediato.

Sus declaraciones se dieron en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Nacional de la Cultura, en la cual estuvo acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, la canciller Sandra Jovel y autoridades de Gobernación.

Los funcionarios estuvieron resguardados por un alto número de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército.

Las reacciones

Por medio de las redes sociales, diversas personalidad guatemaltecas se han pronunciado en contra de esta decisión.

Entre ellos, la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, la bancada Winaq y el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa.

Mientras que decenas de usuarios también han compartido comentarios negativos sobre Morales, otros se han presentado en la sede de la CICG para brindar su apoyo.

      

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo