Noticias

PDH presenta exhibición personal a favor del comisionado Iván Velásquez

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó una exhibición personal a favor del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

PUBLICIDAD

Esto se dio luego de que se observó presencia de vehículos militares en el perímetro de la sede de la comisión en la zona 14.

Este viernes el Organismo Ejecutivo convocó a una conferencia de prensa, en la cual el mandatario Jimmy Morales confirmó que ya se notificó a la Organización de las Naciones Unidas sobre la no renovación del mandato de la CICIG.

Recomendados

En ese sentido, el magistrado de conciencia presentó la exhibición en el Organismo Judicial (OJ), por medio de la cual solicita que se tenga por presentado el memorial y se admita para su trámite.

Además, pide que “se tenga por promovida la exhibición personal, a favor de los trabajadores, colaboradores e integrantes de la CICIG”, y que se dicten a prevención las medidas urgentes que el caso requiera por parte del juez.

Lamenta decisión

“Lamentamos una decisión, un error más del Gobierno”, expresó el procurador de los Derechos Humanos, y calificó como una “gran equivocación” el anuncio hecho público hoy por el presidente Morales de no renovar el mandato de la CICIG.

El magistrado de conciencia señaló que esta es una reacción de que se están tocando las raíces de la corrupción. Y dio a conocer que se estaría dirigiendo a la sede de la comisión para expresar su solidaridad al comisionado Velásquez.

Asimismo, Rodas resaltó el “valioso aporte para el país” que esa entidad ha hecho a favor de la lucha contra la corrupción e impunidad.

 

Tags


Lo Último