Noticias

Hace yoga en medio de protestas en Nicaragua

Anthoy Alcalde busca de paz interior frente a la crisis sociopolítica. Publinews Internacional habló con él sobre su performance.

El objetivo principal de la meditación es concentrarse y, poco a poco, relajar la mente hasta liberar la conciencia; una práctica que recomienda el instructor Anthoy Alcalde Pérez en estos tiempos de crisis sociopolítica en Nicaragua, y que él mismo ha decidido realizar en rotondas, parques y, hace algunas semanas, en las barricadas de la capital nicaragüense.

PUBLICIDAD

Pérez, un hombre moreno, de barba larga y canosa, acostumbra sentarse en el asfalto, con las piernas entrecruzadas; el solo mirarlo transmite paz; una paz que, a su criterio, todos deben buscar para sobrellevar la actual situación.

¿Quién es?

Los manifestantes no se preguntan quién es, pero disfrutan lo que realiza. Anthony, junto a un grupo de amigos, practican yoga en las protestas nicaragüenses, promoviendo la calma interior como resistencia al sistema.

Recomendados

El yoga llegó a su vida después de la muerte de su hermano en 1998. Gracias a la disciplina de la mente, el cuerpo y el espíritu, inició en su historia personal la búsqueda de un cambio de vida que incluía la sanación a través de la meditación.

Pérez practica yoga en cualquier lugar, incluyendo los escenarios de protestas, porque para él es importante tranquilizar la mente y estar centrado en todas las situaciones de su vida.

Según el hombre, a pesar de la situación que vive Nicaragua, hay oportunidad de practicar el amor, la compasión en acción y la calma interior.

Asimismo, opinó que no es correcto guardar sus ideales políticos, pues en las enseñanzas del yoga se han visto muchos yoguis políticamente activos.

“Gandhi marchó tranquilamente y se resistió con calma a la hipocresía y la opresión donde la viera. Si Gandhi estuviera vivo hoy, él estaría aquí protestando también”.

El instructor contó que todavía no se ha enfrentado a ningún peligro por practicar yoga durante las protestas, aunque está claro que el riesgo es latente; sin embargo, se siente motivado a seguir practicando esta disciplina.

 

Lee también:

Sacerdotes entre las balas de la represión en Nicaragua

ONU: Nicaragua aplicó represión generalizada ante protestas

Costa Rica rechaza entregar a Ortega información sobre nicaragüenses solicitantes de asilo

Tags


Lo Último