Conductor de mototaxi es asesinado en San Pedro Ayampuc

Suman tres los pilotos de mototaxi que han muerto en los últimos diez días por hechos de violencia.

Por Nancy Alvarez

Un ataque armado registrado en horas de la madrugada de este jueves en Llanos de de Santa María, municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala, dejó como resultado una persona fallecida.

La víctima es el piloto de un mototaxi, quien fue atacado por desconocidos cuando se dirigía por un camino de terracería en ese sector.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de que una persona había sido agredida con arma de fuego y se encontraba herida; sin embargo, en el momento en el que la evaluaron, ya no contaba con signos vitales.

El fallecido aún no ha sido identificado.

El cuerpo de socorro notificó a las autoridades sobre lo ocurrido. Se espera la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) para el desarrollo de las pesquisas.

piloto de mototaxi asesinado en San Pedro Ayampuc Foto: Bomberos Voluntarios

Tercer crimen

Este es el tercer asesinato de un piloto de mototaxi que se registra en los últimos diez días.

El 22 de agosto falleció Víctor Manuel López Galicia. Individuos que fingieron ser pasajeros le dispararon en el barrio San Antonio, zona 6 capitalina. Él se ganaba la vida conduciendo un tuctuc alquilado.

Un familiar que se acercó al lugar de los hechos e identificó a la víctima, indicó que esta cumpliría 19 años el día siguiente y se tenía preparada una cena para celebrarlo.

En tanto, el 23 de agosto murió Carlos Saso, de 40 años. Fue atacado a balazos por ocupantes de una motocicleta en la manzana 33, lote 6, cantón Central, Canalitos, zona 24 capitalina, mientras revisaba su mototaxi porque este presentaba desperfectos mecánicos.

Cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector captaron el momento exacto en el que ocurrió el crimen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo