Se oponen a que CICIG apoye al TSE en fiscalización de partidos

Por Publinews

Un grupo de personas lleva a cabo una manifestación este jueves en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 2 capitalina, en rechazo a la cooperación que le estaría ofreciendo la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a esa entidad en el marco del proceso electoral.

Portando pancartas y utilizando megáfonos para pronunciarse, los inconformes expresan: "No CICIG, no Iván, en el evento electoral".

 

“No lo queremos, se está robando las elecciones, queremos gente guatemalteca y honrada queremos para nuestro país”, “Un pueblo unido jamás será vencido”, son otras de las consignas de los manifestantes.

Entre las personas que participan en el plantón se puede observar a varios niños.

Los participantes en esta acción no han detallado si pertenecen a alguna agrupación, solo han asegurado que son guatemaltecos y están expresando su opinión.

Se suman al rechazo

Mientras tanto, en el interior de la sede se desarrolla la reunión mensual de representantes de los partidos políticos con los magistrados del TSE. Y ante la presencia de los manifestantes fue necesario cerrar las puertas de la entrada principal.

Durante su intervención en la actividad, los diputados Estuardo Galdámez y Fernando Linares Beltranena, representantes de las agrupaciones políticas Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y Partido de Avanzada Nacional (PAN) respectivamente, también se pronunciaron sobre el convenio suscrito entre la CICIG y el TSE.

Ambos se opusieron a que la comisión capacite al personal del órgano electoral como una forma de apoyo para la implementación de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos y la Unidad Especializada del Control de los Medios de Comunicación y Estudios de Opinión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo