Noticias

Manafort pide trasladar su juicio fuera de Washington DC

El exjefe de la campana de Donald Trump hizo la solicitud con base en lo que sus abogados dijeron era una “cobertura de noticias sumamente negativa”.

Paul Manafort ha pedido trasladar su juicio fuera de Washington D. C. Esto, con base en lo que sus abogados dijeron era una “cobertura de noticias sumamente negativa” y posibles prejuicios del jurado en su contra.

Si bien los tribunales federales a menudo atienden cuestiones de publicidad previa al juicio en casos de alto impacto, es difícil imaginar otro tema que haya recibido la misma atención de los medios como lo ha hecho el enjuiciamiento del señor Manafort”, escribieron los abogados en su petición para trasladar el proceso a Roanoke, Virginia.

La solicitud es parecida a una realizada el mes pasado, que precedió un juicio aparte para Manafort en Alexandria, Virginia. Los abogados de Manafort también pidieron que ese caso fuera trasladado a Roanoke, pero el juez rechazó la petición.

Recomendados

La semana pasada, el otrora jefe de campaña electoral del presidente Donald Trump fue declarado culpable de ocho cargos: cinco por fraude fiscal, uno por ocultar cuentas bancarias extranjeras y dos de fraude bancario.

La selección del jurado comenzará el próximo 17 de septiembre, en un juicio relacionado al trabajo de cabildeo y de consultoría política de Manafort en Ucrania.

En un nuevo documento entregado a la corte, los abogados de Manafort argumentaron que la cobertura noticiosa del caso había sido “sensacionalista” y sumamente negativa, lo que hace difícil que su cliente reciba un juicio justo en Washington.

Aunque ninguno de los dos casos se centran en la injerencia rusa en los comicios de 2016, la defensa apuntó que en la cobertura de los medios a Manafort se ha mencionado frecuentemente su relación con Konstantin Kilimnik, un hombre que las autoridades estadounidenses dicen tiene vínculos con la inteligencia rusa.

Los abogados mencionaron que Trump mismo dio muestra del problema con un tuit impreciso (publicado cuando Manafort fue detenido antes de su juicio por quebrantar los términos de su arresto domiciliario) que pudo haber contribuido a la percepción errónea de que había sido declarado culpable de cometer un crimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos