Noticias

Dictan 80 años de cárcel contra responsable de matar a niña y su madre

El doble crimen se originó luego de que el ahora condenado y su conviviente tuvieran una discusión. El hecho ocurrió en 2017 en Escuintla.

Un Tribunal encontró culpable a un hombre del crimen de una mujer y su hija, ocurrido el año pasado, por lo cual lo condenó a 80 años de privación de libertad.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) señaló que por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se llevaron a cabo las pesquisas y se presentaron las pruebas correspondientes contra David Alfredo Ache Lara, alias "Hacha" y/o "Ache".

Este individuo es el autor responsable del doble crimen, registrado el 2 de noviembre de 2017 en un inmueble ubicado en la 20 avenida y 6ª calle, caserío La Naranjera, municipio de Masagua, Escuintla.

Recomendados

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Primera Instancia de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer del departamento de Escuintla.

Lee también: Condenado a 58 años de prisión por violar y matar a una niña de 5 años en Petén

Discutieron

Según las investigaciones, Ache Lara y su conviviente Nancy Victoria García Carrera tuvieron una discusión cuando se encontraban en el interior de su vivienda. En el lugar también se encontraba la hija de 7 años de ella.

Las diferencias hicieron que la situación se agravara y Ache Lara tomó un arma de fuego para amenazarlas, posteriormente las atacó y les provocó la muerte a ambas.

Lee también: Niña atacada a machetazos en Nebaj continúa en estado crítico

Tras cometer los femicidios, decidió ocultar los cuerpos para evitar ser responsabilizado de lo ocurrido.

Subió los cadáveres a un vehículo y se dirigió a la carretera antigua de la ciudad de Escuintla, con dirección hacia el Puerto San José. En el trayecto, los ocultó en dos diferentes puntos. A la niña fallecida la abandonó en el kilómetro 74.7, y a la madre la dejó en el kilómetro 74.

Tags


Lo Último