Niña atacada a machetazos en Nebaj continúa en estado crítico

Ricardo Menéndez, de la pediatría del Hospital Roosevelt, indicó que Brenda Raymundo, de 5 años, se encuentra en coma inducido y con ventilación asistencia.

Por Esvin Lopez

El estado de salud de la menor que fue atacada a machetazos en Nebaj, Quiché, la semana pasada, aún continúa en estado crítico según lo dio a conocer a Emisoras Unidas Ricardo Menéndez, pediatra del Hospital Roosevelt.

El médico indicó que Brenda Raymundo, de 5 años, se encuentra en coma inducido y con ventilación asistencia.

Por otra parte, el profesional también aseguró que este lunes se le practicará una tomografía para determinar la condición del edema cerebral a causa de las heridas que sufrió.

Riñón dejó de funcionar

De acuerdo con Emisoras Unidas, la semana pasada se informó que un riñón le dejó de funcionar por lo que se inició con la instauración de uno artificial.

Menéndez dijo que la reactivación de su riñón será paulatina, pues este le dejó de funcionar a causa de la pérdida de sangre ocasionada por las 13 horas de traslado desde Nebaj, hasta el hospital Roosevelt.

Según el médico, se inició con la reposición de lo utilizado en el banco de sangre del hospital, la cual permitió llevarle recuperar a la menor que sufrió heridas en el cuello y parte del cerebro.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo