VIDEO. Usuarios denuncian a piloto por cobrar Q2 de pasaje y PMT lo sanciona frente a ellos

Los ciudadanos se quejaron por el cobro de Q2 de pasaje, cuando la cantidad autorizada es de Q1, la PMT accionó y consignó el autobús. Así sucedió.

Por Yuly Pérez

Un video se ha vuelto viral en las redes sociales sobre el momento en que un piloto fue sancionado por cobrar 2 quetzales de pasaje, cuando el precio autorizado era de 1 quetzal.

En las imágenes se observa cuando dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco suben a un autobús del transporte colectivo durante un operativo de verificación de pasaje.

Uno de los agentes se dirige a los pasajeros y les pregunta sobre el costo que pagaron por el servicio de transporte urbano.

“Somos de la Policía Municipal de Tránsito y estamos en un operativo de verificación de pasaje. Yo quisiera preguntarles a cada uno de ustedes ¿cuánto les vienen cobrando?”, expresa el agente de la PMT.

La mayoría de pasajeros respondieron que habían pagado 2 quetzales por el servicio. Al recibir esa contestación, el agente de tránsito les dio una orden que sorprendió a todos.

“Voy a molestarlos, que por favor puedan descender del bus, vamos a consignar este bus hacia el predio municipal porque el pasaje autorizado es de 1 quetzal”, indicó el agente.

El policía también les notificó que como es “mucho abuso por parte de los conductores” al cobrar más del precio autorizado, el piloto les regresaría el pasaje.

 

“Por favor desciendan del bus, el piloto les va a regresar el pasaje y nos vamos a llevar consignado el bus por ese motivo”, señaló el PMT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo