Noticias

Carlos Soto interpone amparo tras los hechos de hoy en el Ministerio de Salud

La acción legal es a título personal, indicó el ministro, y es en contra de los médicos que llegaron al Ministerio, "todos son del Roosevelt", aseguró.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, interpuso un amparo ante la Junta Directiva del Hospital Roosevelt por las acciones que fueron a hacer algunos médicos en el ministerio este miércoles, cuando el doctor iba a presentar su informe anual al frente de dicha cartera.

Ellos llegaron allá, se les ofreció dialogar, dijeron que no y que querían entrar. Posteriormente entraron a la fuerza, patearon una puerta, y todo esto está grabado. Esto se sale de los límites, eso vandalismo", aseguró el funcionario.

Sobre el amparo

Soto dijo que son varias cosas las que contemplan en el amparo.

  1. Que se pongan la medidas de hecho y que garanticen la prestación de servicios en el Hospital Roosevelt
  2. Que se abstengan de cualquier medio en promover la suspensión de cualquier otro servicio de salud a nivel nacional
  3. Que se ordene que por medio de la Asamblea General del Cuerpo Médico se garantice la prestación de los servicios de salud del Hospital Roosevelt
  4. Que se ordene a la Junta Directiva realizar una conferencia pública mediante la cual indica a la población que existe la garantía en la prestación de los servicios en el Roosevelt
  5. Que la Junta Directiva realice a título de órgano colegiado y en representación de la Asamblea de Médicos una publicación mediante la cual se retracte de la convocatoria de la suspensión de prestación de servicios de salud a nivel nacional.

Recomendados

La acción legal es a título personal, indicó el ministro, y es en contra de los médicos que llegaron al Ministerio, "todos son del Roosevelt", aseguró.

Entre los médicos que llegaron estaba la que está presidiendo el comité Ad Hoc, cosa que me extraña porque sabe que estamos en una mesa de diálogo".

Finalmente, el ministro indicó que los médicos no pueden tomar medidas que sean ilegales, "ellos tienen que atender los servicios porque se les está pagando un salario; si le pasa algo a algún paciente van a tener que atener a las consecuencias legales", finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos