Noticias

Maestros realizan “manifestación pacífica” en la Ciudad de Guatemala

Cientos de docentes se reunieron en la plaza El Obelisco previo a iniciar la caminata.

Sindicalistas del magisterio nacional llevan a cabo este miércoles una movilización en la Ciudad de Guatemala. Para ello, se reunieron desde tempranas horas en la plaza El Obelisco, desde donde iniciaron la marcha a las 9:00 horas.

PUBLICIDAD

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) anunció ayer que estaría desarrollando una “manifestación pacífica”, que se dirigirá hacia la sede del Congreso de la República, en la zona 1.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, explicó que los docentes empezaron a llegar al referido punto desde las 4:00 horas, y que varios de ellos eran trasladados en microbuses y autobuses.

Recomendados

La ruta que seguirá es la siguiente:

  1. Saldrá de El Obelisco, en la zona 10.
  2. Recorrerá toda la avenida Reforma de la zona 9.
  3. Se dirigirá a la 7ª avenida de las zonas 4 y 1.
  4. Tomará la 10ª calle y llegará al Organismo Legislativo.

Aunque no se han detallado específicamente las peticiones, cabe recordar que está en proceso la aprobación del pacto colectivo para otorgarles mejoras laborales a los maestros.

#EnDirecto Marcha de maestros llega al Ministerio de Educación, zona 10, previo a continuar su paso hasta el Congreso, para exigir el cumplimiento del pacto colectivo del magisterio.

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, August 29, 2018

Rutas alternas

Montejo señaló que por las complicaciones en la circulación vehicular pueden ser utilizadas como rutas alternas estas áreas:

  1. Bulevar Vista Hermosa.
  2. Diagonal 6, zona 10.
  3. 5ª avenida, zona 9.
  4. Avenida La Castellana.
  5. Calzada Atanasio Tzul.
  6. Avenida Bolívar.
  7. Avenida El Cementerio.
  8. Periférico.

Tags


Lo Último