¡Toma nota! Maestros anuncian "manifestación pacífica" para mañana

El magisterio anunció que mañana realizarán una marcha que dará inicio desde el Obelisco.

Por Esvin Lopez

Este miércoles, 29 de agosto, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) y de la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM), anunció una "manifestación pacífica".

Tenemos programada manifestación pacífica a realizarse el día miércoles 29 de agosto de 2018″, indica parte de la misiva enviada a Gobernación Departamental de Guatemala.

Manifestación

De acuerdo con la información publicada por el STEG, la macha dará inicio a las 8 de la mañana desde el Obelisco, en la zona 10. Recorrerá toda la Avenida Reforma, luego, tomará la séptima avenida de la zona 4, para finalmente llegar hasta el Congreso de la República, en la 9a. avenida, en el Centro Histórico.

Manifestación de maestros

En el documento no se dan a conocer las demandas que realizarán los maestros. Sin embargo, el tema del pacto colectivo ha estado latente en los últimos meses.

Una de las más reciente actualizaciones del STEG en Facebook, hace una referencia a las demandas que otros gremios como el de Salud y Justicia han realizado en cuanto a aumentos de salarios.

Médicos del sistema de Salud Pública, jueces y magistrados piden un aumento del 100%, no estamos en contra, pero el magisterio no puede pedir un incremento del 5% porque muchos se creen con derecho de pronunciarse en contra, hablando pestes de la noble pero poco reconocida labor de educar", dice la publicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo