Noticias

Diputados complacerán a maestros con aumento salarial

Los diputados acordaron con los maestros que la próxima semana le enviarán una nota a la comisión de Finanzas para que dictamine a favor de la ampliación presupuestaria de Q691 millones.

Los diputados de la junta directiva del Congreso y de la comisión de Educación se comprometieron con los maestros que manifestaron para pedir un dictamen favorable a la ampliación presupuestaria de Q691 millones para el Ministerio de Educación (Mineduc), para que pueda cumplirse con el pacto colectivo, que incluye un aumento salarial.

PUBLICIDAD

El acuerdo llegó después de que los profesores amenazaron a los congresistas con no iniciar el ciclo escolar 2019 si no se aprueba su petición y, de acampar afuera del Organismo Legislativo como lo hicieron en mayo pasado en la Plaza de la Constitución. 

El miércoles, cientos de maestros caminaron desde la Plaza Obelisco, en la zona 10, hasta el Legislativo, en donde hubo complicaciones en la circulación vehicular en el perímetro.

Recomendados

El ausente en la manifestación fue el sindicalista Joviel Acevedo, quien el lunes atropelló a un ciclista en una comunidad de La Tinta, en Alta Verapaz. Se informó que Acevedo quedó en arresto domiciliar. 

Tags


Lo Último