Noticias

Maestros se mantienen por tercer día en la plaza de la Constitución

La PMT informó que hay cuatro desvíos del tránsito en los alrededores, lo cual afecta la circulación vehicular.

Decenas de maestros permanecen por tercer día consecutivo en la plaza de la Constitución para exigir a las autoridades de Gobierno que se acelere el proceso para la homologación del pacto colectivo de condiciones de trabajo.

PUBLICIDAD

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) se instalaron en el lugar desde el pasado martes, y aunque anunciaron que estarían allí solo por 48 horas, aún continúan llevando a cabo el plantón.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, explicó que debido a esta situación se mantienen al menos cuatro cierres vehiculares en el sector, ello con el objetivo de evitar riesgos en cuanto al cruce de peatones y el paso vehicular.

Recomendados

Estos son los puntos en donde hay desvíos del tránsito en la zona 1 capitalina:

  1. 7ª avenida y 9ª calle
  2. 6ª calle y 7ª avenida
  3. 6ª avenida, en la esquina norte de Casa Presidencial, aproximadamente en la 4ª calle
  4. 5ª calle y 5ª avenida hacia el Palacio Nacional.

“Estos cuatro bloqueos están afectando el tránsito, pero evitan de alguna manera que se dé cualquier tipo de incidente o colisión y que las personas manifestantes se vean afectada por el cruce masivo de vehículos”, resaltó Montejo.

De igual forma, sugirió utilizar sectores como la avenida Elena o el bulevar La Asunción, que están bastante lejanos de esta concentración y podrían facilitar el paso de los automóviles.

Ocupan sede del Mineduc

Ayer en horas de la tarde, integrantes del sindicato magisterial se presentaron a la sede del Ministerio de Educación (Mineduc), en la zona 10 capitalina, y tras sostener una reunión durante varias horas con el titular de esa cartera, Oscar Hugo López, decidieron tomar las instalaciones.

La cartera educativa emitió un comunicado en el cual lamentó y rechazó la medida adoptada por los maestros y señaló que el reclamo que hacen “es injustificado”, ya que el proceso de homologación del pacto colectivo avanza de acuerdo con la normativa legal.

Esta mañana se observó la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los alrededores del Mineduc, quienes resguardan el área ante cualquier eventualidad.

Tags


Lo Último