Morales le regala una botella de ron al presidente electo de México

El presidente Jimmy Morales es el primer jefe de Estado que dialoga con el mandatario electo de México conocido como AMLO.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales se reunió hoy con el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.

En su primer encuentro, Morales le regaló una botella de Ron Zacapa Centenario a AMLO, según informó el diario mexicano “Regeneración”.

El intercambio de obsequios es usual en las reuniones entre los gobernantes ya que con estos se demuestra los lazos de amistad entre los gobiernos.

La cita entre Morales y AMLO fue en la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla, Gutiérrez.

Jimmy Morales y AMLO El presidente guatemalteco le obsequió una botella de ron al mandatario electo de México. / Foto: Regeneración México

¿De qué hablaron?

Como una reunión “buena y productiva” fue calificada la primera reunión entre el Morales y López Obrador.

Durante el encuentro acordaron trabajar en la migración irregular desde su raíz, promoviendo oportunidades y mejorando las condiciones de sus habitantes, además hablaron sobre seguridad, economía y comercio.

“Hablamos sobre la conectividad y de los megaproyectos que tiene pensado el Gobierno de México en la parte sur. Todas las transformaciones que quieren hacer concuerdan con visiones que tenemos a largo plazo”, dijo Morales.

Jimmy Morales y AMLO Morales y AMLO se saludaron ante los medios de comunicación. / Foto: Presidencia

También puedes leer: Morales se reunirá con el presidente electo de México

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo