Noticias

VIDEO. El saludo descoordinado entre el presidente Jimmy Morales y AMLO

Tras un primer encuentro los periodistas les pidieron a los jefes de Estado un saludo, a lo que el presidente guatemalteco alzó la mano en vez de estrechar la de su homólogo electo.

El presidente Jimmy Morales viajó a México para reunirse con el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El encuentro se realizó en la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

PUBLICIDAD

A su ingreso, el mandatario guatemalteco saludó a los periodistas y sostuvo un primer encuentro con AMLO. Cuando se disponían a realizar la fotografía oficial, los comunicadores mexicanos gritaron "un saludo".

Morales de inmediato levantó la mano para saludar al aire, mientras AMLO le extendió el brazo. Morales reaccionó en pocos segundos y le estrechó la mano a su homólogo electo; sin embargo, el gesto provocó risas entre los asistentes.

Recomendados

El momento quedó captado en una transmisión en directo del medio El Heraldo de México. 

Reunión entre el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatorio de Guatemala, Jimmy Morales. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Posted by El Heraldo de México on Tuesday, August 28, 2018

La reunión girará en torno al abordaje de la protección a los migrantes, políticas integrales de seguridad y fortalecimiento al Estado de derecho y el fomento a proyectos de desarrollo económico para ambas naciones, informó el pasado domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

En la reunión participa la canciller, Sandra Jovel, y el canciller nombrado mexicano, Marcelo Ebrard Ebrard, así como autoridades del estado de Tuxtla Gutiérrez.

Extensa agenda

AMLO recibirá el miércoles a representantes diplomáticos de Centroamérica y Sudamérica, con quienes buscará establecer un diálogo periódico y una agenda de trabajo.

"Lo que ha dicho López Obrador es que México tiene que mirar hacia Centroamérica, se ha propuesto un programa de desarrollo (…) y con el primer presidente de Centroamérica con el que habrá de conversarse sobre esta materia es con el presidente de Guatemala", dijo Ebrard.

Tags


Lo Último