Noticias

Bienestar Social reporta resultados satisfactorios tras requisa en Gaviotas

La entidad dio a conocer que redoblará la seguridad en las cuatro correccionales del país por alerta de motín.

La Secretaría de Bienestar Social (SBS), en conjunto con la Policía Nacional Civil, realizó ayer una requisa en el centro correccional las Gaviotas, ubicado en la zona 13, en seguimiento a amenazas de un posible motín.

Francisco Molina, subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la SBS, señaló que esta acción es parte del plan interinstitucional de prevención que se desarrolla y dio a conocer los resultados que se obtuvieron.

“Fue una requisa satisfactoria debido a que se encontraron ilícitos menores, pequeñas cantidades de algún tipo de sustancia ilícita”, detalló.

Recomendados

A su criterio, ello evidencia que los protocolos de seguridad que han implementado las entidades han generado efectos en beneficio de la población de menores en conflicto con la ley.

El funcionario añadió que tomarán las acciones que correspondan para contrarrestar cualquier situación en el interior de los centros correccionales.

En ese sentido, de forma simultánea al operativo en Gaviotas, se hizo una inspección preventiva en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones (CEJUPLIV) Anexo.

Estas acciones generaron algunos inconvenientes en la circulación vehicular debido a que varias calles del perímetro fueron cerradas.

Incrementarán seguridad

La SBS anunció que implementará drones para realizar filmaciones de alta precisión y establecerá cordones de seguridad en los cuatro correccionales del país para evitar motines.

Ante la alerta de repunte de violencia en agosto por un conflicto entre pandillas, la entidad ha llevado a cabo requisas preventivas en Gaviotas, Anexo, Etapa II y Gorriones, para constatar que los internos no tengan en su poder objetos ilícitos, entre ellos armas de fuego y punzocortantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos