Noticias

Trump expresa “respeto” por McCain y ordena colocar a media asta las banderas

El mandatario manifestó finalmente su “respeto” por el fallecido senador republicano, y ordenó colocar a media asta la bandera estadounidense en todos los edificios públicos del país.

Dos días después del fallecimiento del senador y ex aspirante a la Casa Blanca, John McCain, el presidente Donald Trump rompió su silencio público y manifestó que, pese a la áspera relación que ambos llevaron durante muchos años, siente “respeto” por quien en vida fuera su compañero de partido.

A pesar de nuestras diferencias en política, respeto el servicio brindado por el senador John McCain a nuestro país y, en su honor, he firmado una orden para enarbolar a media asta la bandera de los Estados Unidos hasta el día de su entierro”, dijo Trump en un comunicado.

Recomendados

La decisión se extiende a todos los edificios públicos, así como a instalaciones militares y embajadas.

Trump informó, además, que el vicepresidente Mike Pence hablará en la ceremonia que se realizará el viernes en el Capitolio, en recuerdo de McCain.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, el jefe de Gabinete, John Kelly, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, representarán a Trump en un servicio en memoria de McCain, agregó el presidente.

Trump había sido criticado, incluso por parte de grupos de veteranos de guerra, por su silencio tras la muerte de McCain, quien falleció el sábado luego de una batalla de un año contra el cáncer cerebral.

El mandatario se había pronunciado solamente a través de un tuit, en el que expresó sus condolencias a la familia del senador.

En una carta dirigido a Trump, la comandante nacional de la Legión estadounidense, Denise Rohan, instó a la Casa Blanca a “seguir el protocolo establecido (…) relacionado con la muerte de prominentes funcionarios del gobierno” y honrar a McCain.

Temprano este lunes, también se conoció que las banderas de la Casa Blanca habían sido elevadas.

Según The Washington Post, Trump además había rechazado la publicación de un comunicado de parte de la Casa Blanca, en el que se rendía homenaje al fallecido senador. De acuerdo con el periódico, la Casa Blanca redactó un texto en el que elogiaba la figura de quien fuera prisionero durante la Guerra de Vietnam, destacándolo como “héroe”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos