Elevan banderas en la Casa Blanca tras muerte de McCain

Las banderas en la Casa Blanca, que estuvieron a media asta el fin de semana tras el fallecimiento del senador republicano, ondeaban ya a todo lo alto el lunes.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La Casa Blanca decidió elevar sus banderas, que estuvieron a media asta el fin de semana, solo dos días después del fallecimiento del senador y excandidato presidencial, John McCain.

En contraste, las banderas en el Capitolio permanecían a la mitad para honrar al republicano de Arizona, quien murió el sábado debido a un cáncer cerebral.

Banderas en el Capitolio Foto: AP

Lee también: Estados Unidos rinde tributo al fallecido John McCain

El Código de Bandera establece que las banderas se bajan “el día de la muerte y al día siguiente para un miembro del Congreso”.

En 2009, cuando murió el senador demócrata Ted Kennedy, el entonces presidente Barack Obama ordenó que las banderas en la Casa Blanca permanecieran a media asta durante cinco días.

El presidente Donald Trump, cuya relación con McCain era áspera desde las elecciones de 2016, ofreció sus condolencias vía Twitter, pero no ha emitido una proclama oficial con una orden para bajar las banderas.

Según The Washington Post, lo que sí hizo el mandatario fue rechazar la publicación de un comunicado de la Casa Blanca en el que se rendía homenaje al senador.

De acuerdo con el periódico, la Casa Blanca redactó un texto en el que elogiaba la figura de quien fuera prisionero durante la Guerra de Vietnam, destacándolo como "héroe".

John McCain John McCain. Foto: AFP

Trump, sin embargo, respondió a sus consejeros que prefería publicar un breve mensaje en Twitter, sin agradecimientos, ni halagos, ni referencia a la trayectoria de McCain, en un gesto que puso de relieve la enemistad que había entre ambos.

Según medios internacionales, McCain incluso había pedido de forma expresa y con anterioridad que Trump no fuera invitado a su funeral, por lo que será el vicepresidente Mike Pence quien atienda a la ceremonia.

Lee también: McCain pidió que Trump no fuera invitado a su funeral

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo