Noticias

Reforzarán capacitación de padres de familia tras intoxicación de estudiantes

El pasado viernes, un total de 114 alumnos de una escuela de Villa Nueva fueron trasladados por los cuerpos de socorro a hospitales porque presentaban síntomas de intoxicación.

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, se refirió este lunes al caso registrado recientemente en una escuela de Villa Nueva, en donde decenas de estudiantes resultaron con síntomas de intoxicación alimentaria.

“Eso requiere que planifiquemos de mejor manera todo lo relacionado con el tema de la manipulación de los alimentos”, dijo, al anunciar que serán reforzadas las capacitaciones en esta materia.

Según el funcionario, en el sistema educativo nacional se tienen casi 29 mil organizaciones de padres de familia “que a diario hacen todos los esfuerzos para poder servir la alimentación escolar a los niños”.

Para darle seguimiento a este beneficio, el Ministerio de Educación tiene un equipo que permanentemente está capacitando a los padres y tras lo ocurrido intensificará los esfuerzos.

Recomendados

De acuerdo con López, este es el segundo caso de intoxicación que se presenta en Guatemala, el otro fue en uno de los municipios de San Marcos.

Son poco más de 3 millones de estudiantes los que reciben alimentos en los establecimientos educativos, por lo que se busca evitar que se dé una situación similar.

Reportes médicos

En total fueron 114 alumnos de la Escuela Rural Mixta No. 669 de Linda Vista, Villa Nueva, los que fueron trasladados por los cuerpos de socorro a los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y Amatitlán, ya que presentaban náuseas y vómitos.

La emergencia ocurrió el pasado viernes y se habría iniciado luego de que los menores consumieran una refacción de pollo con ensalada de repollo y fresco de piña durante una actividad de convivencia.

El ministro detalló que según los reportes que se han establecido hasta ahora de los exámenes de laboratorio se encontró una bacteria en los niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos