Video. Alumnos intoxicados con refacción escolar son atendidos en los hospitales nacionales

Estudiantes de la Escuela Rural Mixta No. 669 de Linda Vista, Villa Nueva, participaron en una actividad de convivencia y consumieron una refacción que generó esta emergencia.

Por Yuly Pérez

Hasta el momento, se contabilizan 120 estudiantes intoxicados por el consumo de algunos alimentos que les proporcionaron en el centro educativo durante una actividad de convivencia.

Del total, 41 fueron trasladados al Hospital Roosevelt, 30 son atendidos en el Hospital General San Juan de Dios, 39 fueron ingresados al Hospital Nacional de Amatitlán y 10 están en observación en el Centro de Salud de Villa Nueva.

¿Qué consumieron?

Edwin Bravo, director ejecutivo del Hospital San Juan de Dios, informó que los menores resultaron con diversos síntomas de intoxicación por consecuencia del consumo de un platillo que contenía pollo, ensalada de repollo y fresco de piña.

“Hospital San Juan de Dios activó una alerta amarilla, motivado por la afluencia masiva de pacientes, provocado por una intoxicación alimenticia”, indicó Bravo.

 

Sobre el establecimiento

La Escuela Rural Mixta No. 669 de Linda Vista, Villa Nueva, está ubicada en la 14 avenida 5-26 de la zona 4 de dicho municipio.

Según Josué David Samayoa, director del centro educativo, comentó que a los alumnos se les dio la refacción a las 8:30 horas, y la misma consistió en pollo acompañado de repollo con crema, tortillas y refresco de piña.

Tras los primeros síntomas de intoxicación de los menores de edad, se inició con la alerta a los cuerpos de socorro que trasladaron a los primeros estudiantes. Posteriormente se dio el traslado masivo de alumnos.

Con información de Omar Solis y Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo