Noticias

Más de 80 personas intoxicadas por ingerir alimentos en San Marcos

Los pacientes, 76 menores y 13 adultos al momento del cierre de esta nota, presentaban vómitos, diarrea y deshidratación.

Varias personas de la aldea San Rafael, del municipio San Antonio Sacatepéquez en San Marcos, presentaron un cuadro de intoxicación por la ingesta de alimentos, según dieron a conocer los Bomberos Municipales Departamentales quienes acudieron a atender la emergencia.

En el primer reporte de los rescatistas se informó que al menos 25 niños fueron trasladados en sus unidades al Hospital Nacional de San Marcos. Pero minutos después, el número de pacientes ascendió a 40.

Recomendados

Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, confirmó a Emisoras Unidas que los menores presentaron vómitos, diarrea y deshidratación.

La intoxicación de las personas habría sido causada por la ingesta de frijoles con arroz en la aldea antes mencionada.

Al momento del cierre de esta nota los rescatistas reportaron un total de 76 menores y 13 adultos con intoxicación.

Comieron en la refacción

Según información del medio local "Noticias del Valle", los menores son estudiantes de la Escuela Rural Mixta de la aldea San Rafael. Según los padres de familia, consumieron los alimentos supuestamente infectados en la refacción y a las dos de la tarde empezaron a sentir los síntomas. "Pensamos que les iba a pasar, pero todos los de la aldea estaban igual y llamamos a los bomberos", aseguró al noticiero Virgilio Ramírez, padre de familia.

Por su parte, una maestra del establecimiento, que prefirió el anonimato, afirmó que 250 estudiantes comieron lo mismo y no todos fueron afectados.

Es raro lo que esta pasando, los maestros y los padres de familia probamos los alimentos y no nos paso nada, esperamos que se investigue bien para determinar el origen de la intoxicación", añadió.

* Con información de Bomberos Municipales Departamentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos