Noticias

Bomberos rescatan a una perrita que llevaba 10 días perdida

El dueño buscó durante 10 días a su perrita y por fin esta mañana fue encontrada en el fondo de un pozo de 20 metros de profundidad.

Un jornalero que podaba la maleza en un terreno en Magdalena Milpas Altas Sacatepequez, escuchó unos lamentos al fondo de la propiedad.

PUBLICIDAD

Al acercarse al pozo abandonado del terreno se sorprendió al notar que se trataba de "Paloma", la perrita de su patrón que se había perdido 10 días antes.

 

Recomendados

Pide ayuda

Don Francisco, como fue identificado el dueño de Paloma, pidió ayuda a los Bomberos Municipales Departamentales para sacar a su fiel amiga del profundo agujero.

"Tardamos 15 minutos en sacarla del fondo de pozo, el cual tiene una profundidad de 20 metros", dijo Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales.

Cuando lograron sacarla de la estructura, los socorristas notaron que la perrita estaba deshidratada.

"Fue trasladada a una veterinaria local para que la atendieran", añadió Upún.

#DíaPerrunoPublinews

Este acto heróico de los Bomberos de Sacatepéquez, coincide con el Día Perruno de Publinews.

El evento se llevó a cabo con el objetivo de crear conciencia sobre el trato correcto de los animales, este miércoles se llevó a cabo el #DíaPerrunoPublinews, evento anual en el que asociaciones y voluntarios acompañaron, con sus perritos, a varios promotores de Publinews para que compartieran algunos minutos con los lectores.

 

Tags


Lo Último