Noticias

Vapulean a cuatro presuntos asaltantes en la ruta al Pacífico

Son señalados de despojar de sus pertenencias a un menor de 17 años.

Cuatro hombres señalados de asaltar a un adolescente fueron retenidos y vapuleados por un grupo de personas en el kilómetro 29.4 de la ruta al Pacífico. Posteriormente, fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).

Pablo Castillo, portavoz de la entidad policial, indicó que una turba de por lo menos cien personas golpeó a los supuestos delincuentes.

Los agentes se presentaron al lugar para atender la situación e iniciaron un proceso de diálogo con los vecinos, quienes finalmente accedieron a liberarlos y fueron evacuados de forma inmediata.

Recomendados

Los detenidos son: Sergio Ramiro Cortez Peralta, de 23 años; Oscar Saúl Hernández Jiménez, de 28; Brayan Alexander Ruiz Olivares y José Eduardo Padilla Ordóñez, los dos últimos de 18 años.

De acuerdo con testimonio de los vecinos, momentos antes estas personas despojaron de sus pertenencias a un menor de 17 años.

Lee también: Vapulean y capturan a presuntos ladrones en Huehuetenango

Lo decomisado

La PNC reportó la incautación de 13 teléfonos celulares, dos billeteras y Q100 en efectivo, artículos que fueron encontrados al inspeccionar una mochila propiedad de los presuntos asaltantes.

Asimismo, en el lugar se localizaron dos motocicletas, en las cuales aparentemente se movilizaban los ahora detenidos.

Los cuatro individuos fueron puestos a disposición de un juzgado para que diluciden su situación legal.

Caso reciente

El pasado 2 de agosto se registró un incidente en la zona 10 capitalina, en donde vecinos detuvieron y vapulearon a un supuesto ladrón que habría intentado cometer ilícitos en un condominio del área.

El hombre, de aproximadamente 45 años, intentó escapar del lugar a pide, pero las personas lograron alcanzarlo y lo golpearon. Posteriormente, lo ataron a una estructura metálica en la calle para esperar la llegada de la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos