Vapulean y capturan a presuntos ladrones en Huehuetenango

Dos presuntos miembros de una banda de asaltantes fueron detenidos y posteriormente vapuleados en el centro de Huehuetenango por pobladores, quienes los acusaron de haber robado una motocicleta.

Por Álvaro Alay

Los dos detenidos serían miembros de una banda de asaltantes que se cree opera en el centro de Huehuetenango. Ambos hombres fueron capturados y luego vapuleados por pobladores, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los presuntos ladrones fueron entregados a los agentes después de agotar el diálogo para evitar que fueran linchados.

Se trata de Deybis Leonel Gómez Cruz, de 21 años, y Jorge Luis Galindo Gómez Palacios, de 20. Quienes, según versiones de los vecinos, fueron sorprendidos cuando despojaban, a base de golpes y amenazas de muerte, de una motocicleta a una persona.

El hecho ocurrió en la colonia Hernández, zona 8 del referido departamento.

Los dos hombres serán presentados ante un juez competente para que se solvente su situación legal.

Presunto asaltante capturado

Agentes de la comisaría de Escuintla que efectuaban un patrullaje de seguridad en ruta, a inmediaciones del kilómetro 66 de la ruta al Pacífico, llevaron a cabo la captura de un hombre quien se cree es un asaltante.

El detenido, bajo amenazas de muerte y en compañía de otro individuo que se dio a la fuga, habría despojado de sus pertenencias a una persona que se encontraba estacionada en el lugar debido a que su vehículo presentó desperfectos mecánicos.

Se trata de Edin Daniel Revolorio Ortiz, de 19 años, quien al notar la presencia policial intentó escapar a bordo de una motocicleta.

Pertenencias decomisadas a presunto ladrón en Escuintla Foto: PNC

Al momento de la captura le fue decomisado en sus prendas de vestir una billetera, 100 quetzales en efectivo y un teléfono celular, propiedad de la víctima, quien lo reconoció plenamente. Fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para resolver su situación jurídica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo