Noticias

Sorprenden a agente cuando aparentemente fumaba marihuana en subestación de PNC

El elemento policial fue detenido. El hecho ocurrió en la colonia El Tesoro, Mixco.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado este martes luego de que fuera sorprendido cuando aparentemente fumaba marihuana en el interior de la subestación en donde prestaba servicio.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en el inmueble marcado con el numeral 16-42, de la colonia El Tesoro, zona 2 del municipio de Mixco, Guatemala.

El detenido fue identificado como Marvin Rigoberto Ramos García, de 22 años, quien tiene ocho meses de servicio y estaba asignado a esa sede policial, que pertenece a la Comisaría 16.

Recomendados

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, detalló que este caso surgió en seguimiento a los procesos de autodepuración que impulsa el Ministerio de Gobernación para expulsar a los “malos agentes” de las filas policiales.

Resaltó que en la entidad de seguridad no se tolerará ningún acto que esté fuera de la ley y dio a conocer que los ciudadanos pueden denunciar actos anómalos que involucren a agentes policiales llamando a la línea 30327356.

Constante depuración

De acuerdo el Ministerio de Gobernación, dentro de la cartera se mantiene un proceso constante de depuración para evitar la infiltración de estructuras del crimen organizado.

En ese sentido, desde 2016 hasta la fecha han sido desarticuladas nueve bandas dedicadas a cometer ilícitos, las cuales eran conformadas por agentes de la PNC y particulares.

Como resultado de estas acciones, en total fueron detenidos 47 elementos de la entidad policial, de diferentes rangos, bajo señalamientos de plagio, robo, allanamientos ilegales en residencias y cohecho pasivo, entre otros delitos.

Uno de los casos más recientes se registró el 8 de agosto de este año, cuando varios policías fueron aprehendidos por supuestamente integrar la red delictiva denominada “Comando Silencioso”.

Tags


Lo Último