Empresarios piden al procurador de DD. HH. velar por todos los guatemaltecos

La comisión de Derechos Humanos del Congreso atendió a los representantes del Cacif por el tema de los bloqueos.

Por Joel Maldonado

A un año de que Jordán Rodas Andrade asumió como procurador de los Derechos Humanos, el presidente de la Cámara de Industria, Juan Carlos Tefel, calificó de deficiente el trabajo del magistrado de Conciencia, porque según él, defiende a grupos que bloquean el paso y no defiende los derechos humanos de todos los guatemaltecos.

El integrante del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) solicitó a los diputados de la comisión legislativa de Derechos Humanos investigar al procurador, ya que pareciera que solo responde a ciertos grupos que manifiestan en las carreteras afectando el derecho de la libre locomoción de otras personas.

“El procurador se ha dedicado a atender más temas mediáticos y no a defender los derechos de todos”, resaltó Tefel, quien entregó un cuestionario a la procuradora adjunta I, Miriam Roquel, quien asistió para escuchar las demandas de los empresarios.

Roquel respondió que no es un problema que le corresponda a la Procuraduría solucionar, ya que es un tema del organismo Ejecutivo por falta de atención a las necesidades que hacen en las protestas, por lo que esperarán el traslado de las preguntas del sector privado.

Califica gestión

Ronald Arango, presidente de la sala de trabajo, calificó este lunes con 7 puntos de 10 la gestión de Rodas Andrade, ya que ha atendido puntos importantes, pero cuestionó los viajes que realizó durante los primeros meses de su gestión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo