Piloto de autobús muere tras ataque armado en ruta al Pacífico

Además, una persona resultó herida por este hecho.

Por Nancy Alvarez

Un ataque armado se registró este martes en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico y como resultado una persona falleció y otra más resultó herida.

En ese lugar, desconocidos atacaron a balazos a un autobús de transporte extraurbano de la ruta Pamaxan, el cual salió desde la Central de Mayoreo (Cenma) y se dirigía hacia el municipio de Nueva Concepción, Escuintla.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de la emergencia y tras evaluar al piloto de la unidad de transporte constataron que este ya no tenía signos vitales. La víctima fue identificada por el ayudante del bus como Humberto Aguilar, de 39 años de edad.

En tanto, otra persona fue trasladada a un centro asistencial por el cuerpo de socorro, ya que resultó con heridas de proyectil de arma de fuego. Asimismo, fueron atendidos algunos pasajeros que presentaban crisis nerviosa, pero no fue necesario su ingreso al hospital.

Lee también: Piloto de microbús fallece en la emergencia del Hospital General

ataque armado contra autobús en ruta al Pacífico Foto: Bomberos Voluntarios

Obstaculiza carril

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron a la escena del crimen para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, explicó que debido a esta situación se mantiene un bloqueo en el carril derecho hacia el sur, pues el autobús permanece justo frente a la parada de buses que se encuentra bajo el paso a desnivel Enrique Tejada.

“Hay dos carriles habilitados para el paso vehicular; sin embargo, el tránsito es lento, ya que algunos conductores disminuyen la velocidad para observar detalles de lo ocurrido y documentar el hecho con fotografías o videos”, explicó.

La fila de vehículos llega incluso hasta el ingreso de San Cristóbal, en el kilómetro 13.5, por lo cual Santos hizo un llamado para que los automovilistas circulen con normalidad en el sector y así evitar complicaciones.

Lee también: Capturan a presunto sicario momentos antes que atacara a piloto de autobús

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo