Capturan a presunto sicario momentos antes que atacara a piloto de autobús

La Defensoría de los Usuarios, de la Procuraduría de los Derechos Humanos ha registrado el asesinato a 16 pilotos de autobuses.

Por Álvaro Alay

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre que portaba un arma de fuego sin licencia, en la 4 calle y 5a avenida, en la zona 1, San Antonio, Suchitepéquez.

El detenido fue identificado como César Augusto Tzul Tzoc, de 22 años, quien fue sorprendido incautándole un revólver calibre 38, sin número de registro, conteniendo en el interior cuatro cartuchos útiles .

El ataque

Según las investigaciones realizadas por los elementos policiales el detenido pretendía darle muerte a un piloto de transporte colectivo, en un sector de San Antonio, Suchitepéquez, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.

La Defensoría de los Usuarios del Transporte Público, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, registra de enero al 3 de agosto, 16 pilotos de autobús asesinados, mientras que 14 ayudantes han perdido la vida.

Asimismo, la Defensoría de los Usuarios indica que en esa misma fecha han asesinado a 28 usuarios, 17 pilotos de taxi, tres conductores de microbús, 19 pilotos de tuc tuc, y 7 policías e inspectores, mientras que ocho presuntos asaltantes han perdido la vidas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo