Noticias

Seis heridos tras accidente de tránsito en ruta al Atlántico

Las autoridades de tránsito de las diferentes localidades han reportado una serie de incidentes este lunes.

Un incidente vehicular registrado en horas de la madrugada de este lunes en el kilómetro 51 de la ruta al Atlántico dejó como resultado seis personas heridas.

PUBLICIDAD

Un vehículo volcó en el referido punto, en la vía hacia la Ciudad de Guatemala, explicó Juan Carlos Aquino, portavoz de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Los cuerpos de socorro fueron alertados sobre esta emergencia y trasladaron a tres niños y tres adultos a un hospital de la localidad.

Recomendados

Mientras tanto, brigadas de la referida entidad apoyaron en la regulación del paso vehicular y en la coordinación de maquinaria para movilizar el automóvil accidentado.

Cabe recordar que en esa misma carretera, a las 7:05 horas se retomarán los trabajos de ampliación entre los municipios de Sanarate y Guastatoya.

Pero no solo estos hechos complican el tránsito este lunes. Las autoridades informaron de por lo menos dos incidentes vehiculares en la calzada Aguilar Batres, zona 12.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, detalló que en la 55 calle, hacia la Ciudad de Guatemala, permanecía un tráiler averiado, el cual fue movilizado con grúas. Aunque ya se retiró el obstáculo, el tránsito es lento desde Villa Lobos hacia la capital.

Asimismo, los agentes apoyaron con el retiro de un vehículo que quedó empotrado en el arriate central de la 52 calle y calzada Aguilar Batres. Este hecho dejó una persona herida que fue trasladada a un centro asistencial por los bomberos.

Santos expuso que se reportó un poste derribado en el kilómetro 13.5 de la ruta al Pacífico, el cual no obstaculiza el paso, pero se genera cierta pausa en el paso vehicular porque los conductores bajan la velocidad para observar qué ocurre en el lugar. La fila de vehículos hacia la Ciudad llega hasta el kilómetro 17.5.

Tags


Lo Último