Noticias

Se quejan de que vecinos busquen a sus familiares en la RN-14

Covial se quejó de que la maquinaria pagada por los sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego trabaje en la búsqueda de personas desaparecidas.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) denunció que maquinaria que no pertenece al Ministerio de Comunicaciones (CIV) realiza excavaciones en la Ruta Nacional 14 (RN-14) en busca de restos humanos.

Los trabajos de búsqueda “ponen en peligro la torre de comunicación y obras de protección que hemos realizado para evitar más tragedias por descenso de lahares”, del volcán de Fuego, escribió Covial en su cuenta de Twitter.

La maquinaria es pagada por los sobrevivientes de la erupción volcánica, del 3 de junio, quienes buscan los restos de sus familiares para enterrarlos.

A la publicación, el grupo de voluntarios Antigua al Rescate (AAR) respondió: “La verdad es que a ustedes no les interesa el drama humano de los afectados; lo que les importa es la carretera, la antena y todo lo que tenga qué ver con malversación de recursos públicos”.

Recomendados

Como “basura”

AAR denunció a finales de julio que Covial, en su afán por despejar la RN14, tiró “como basura” los restos humanos hallados en la comunidad San Miguel Los Lotes, en Escuintla, una de las zonas más afectadas por la erupción.

“Fueron encontrados restos humanos, que simplemente fueron depositados en bolsas plásticas y abandonados en un área conocida como El Jute. Condenamos esas muestras de indolencia e insensibilidad por parte de las autoridades”, dijo AAR.

La erupción del volcán de Fuego, hasta el 13 de agosto, le había cobrado la vida a 269 personas, 256 desaparecidas y 12 mil 823 evacuadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos